QUÉ ES LA RONDA DE FLANDES

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41582107560,1506_xl.jpeg

 

APLAZADAS HASTA NUEVA FECHA

 

 

 

 

La RONDA DE FLANDES es un conjunto de salidas organizadas por CICLISMO EN CADENA bajo un mismo hilo conductor homenajeando a las grades carreras ciclistas World Tour de un día denominadas clasicómanas.

 

 

Mayoritariamente desarrolladas en la región de Flandes por carreteras estrechas y sinuosas, con curvas de ángulo recto limítrofes de fincas y campos, tramos de pavé, muros y colinas (los famosos murs y bergs). Unido a esto se le suma el largo kilometraje de las pruebas, la dureza del clima, la necesidad imperiosa de una buena colocación en el pelotón y un despliegue de todos los sentidos para establecer una estrategia adecuada que llegue a buen final y a la victoria.

 

 

Aprovechando el calendario profesional de las grandes citas hemos seleccionado 6 de ellas las cuales hemos heredado su nombre y adaptado a nuestro territorio, terreno y nivel deportivo.

 

 

5 de las 6 salidas propuestas son públicas bajo inscripción. Una de ellas, la STRADE BIANCHE LA VEGA, tiene formato independiente en estructura inscripción y desarrollo. Otra, la GENT - WEVELGEM - IN LA VEGA FIELDS (GRAN FONDO ZORITA) es privada solo para miembros abonados de CICLIMOS EN CADENA.

 

 

En cada una de los retos planteados se da la información adecuada, si es publica o privada, y para qué tipo de bicis está pensado o recomendado, al igual que se indica el recorrido, los kilómetros el desnivel y la proporción de tramos de asfalto en buen estado, mal estado, pavé o similar, y sterratos.

 

 

También hacemos distinción del nivel de dureza de la salida a través de una categoría que va desde una estrella hasta un máximo de cinco estrellas, siendo esta última la de mayor dureza y dificultad. En esta categorización se toman los criterios de distancia, desnivel acumulado, calidad del firme (asfalto, pavé, sterrato), los muros y los bergs.